jueves, 11 de febrero de 2021

The Hidden Porpoise debutan en concierto

The Hidden Porpoise

Poder dar un concierto en los tiempos que corren es una circunstancia casi milagrosa. Afortunadamente, The Hidden Porpoise hace unas semanas lo lograron en la coqueta Sala Rockville de Madrid. Se trataba de su puesta de largo, el primero de esperemos muchos shows.

Bastante tiempo llevaban guardadas en un cajón las canciones compuestas por Sira Jiménez y fue hace dos años cuando dio el paso para formar una banda capaz de dar fuste a estas composiciones. Había nacido The Hidden Porpoise. 

The Hidden Porpoise en directo
The Hidden Porpoise en su primer directo.

Sus compañeros de viaje no pudieron ser más acertados en su día y sobre el escenario mostraron su extraordinaria valía: la guitarra solista, frondosa y magmática de Sangui, poseído por el espíritu de Crazy Horse durante gran parte de la velada, el saber hacer y experiencia al bajo de Mario González, los matices coloristas a los teclados de Vanessa Galiano y el nervio vivaz a la batería de Eduardo Pinel – Pantoski, ensamblaron junto a la compositora, embrujada en diversos pasajes de la velada por los dejes y maneras vocales de Patti Smith, una maquinaria perfecta de folk eléctrico, preciso y emocionante.

Salieron a escena soltando toda su artillería pesada de grandes temas, abriendo con ese hit en potencia que es “Painting colours”, seguido por la bonita "In the old house" y en tercer lugar asomó su canción más dramática e incontestable: “I can’t remember your face”. 

The Hidden Porpoise - In the Old house

Versiones de clásicos como Rory Gallagher y Bob Dylan –emocionantísima afloró “Bad penny” y muy elegante “Ballad of a thin man”- fueron  intercaladas entre la autoría propia, aportando lógica y reverencia a la escuela de la que provienen para desembocar en un colofón de altura invocando al espíritu de J J Cale en una groovy “Cajun Moon”, enlazada con una gloriosa lectura del “A million miles away” también de Rory Gallagher, supurando todo el alma bluesy que corre por las venas del quinteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario