domingo, 24 de marzo de 2019

Talk to Him podcast: Los mejores MTV unplugged.

mejores-MTV-unplugged
Este mes en mi podcast de música Talk to Him hacemos un repaso a los mejores MTV Unplugged.
Hoy día la cadena de televisión MTV ya no dedica sus esfuerzos a promocionar la música en todas sus variantes. Sin embargo, durante la década de los 90's se convirtió en todo un referente para estar informado de las diversas tendencias musicales. Por entonces, MTV se especializó en conciertos acústicos desenchufados, los popularmente conocidos como MTV unplugged. A través de este formato, multitud de artistas han sido capaces de ofrecer una dimensión desconocida que potenciaba en muchos casos su talento y su impronta emocional. Os invito a conocerlos subiéndoos a la azotea sonora en mi compañía.


Como anexo a la escucha de este episodio de Talk to Him, os recopilo tres de los momentos más inolvidables de la serie MTV unplugged especialmente disfrutables en su formato de vídeo.

Alice in Chains - Sludge Factory (from MTV Unplugged). El que es para mí y otros muchos el mejor Unplugged de toda la serie está repleto de momentos mágicos; de una belleza, intensidad, tristeza y emoción inenarrables. Layne Staley tuvo que esforzarse mucho para estar allí habida cuenta de sus problemas de adicción. Un momento para el recuerdo es la interpretación de su gran tema "Sludge factory" con la anécdota de Layne confundiéndose con la letra y cortando con aquel famoso "Fuck!". Conmovedor como le animan compañeros y público para brindar posteriormente una interpretación apoteósica.



The Cure - A Letter to Elise (from MTV Unplugged). Resulta fantástica la estampa de The Cure a la hora de grabar su MTV unplugged. Sentados entre alfombras y cojines, con velas, instrumentos de juguete y su estampa sacada de cualquier cuento victoriano de terror. Una especie de irrealidad onírica tan bella como extraña, dirigida en esencia a los corazones cuya existencia se basa en el bizarro arte de sentirse fuera de este mundo.



Nirvana - Where did you sleep last night (from MTV Unplugged). Otro desenchufado legendario. Fabuloso documento de una intensidad y carácter únicos. Su ambiente extrañamente funerario se antoja revelador y dota a las interpretaciones de un halo desasosegante a la par que lírico. El broche de gracia, la dramática versión del bluesman Lead Belly es el epitafio a una manera de entender el arte, el compromiso y la forma de existir extinta en nuestro días, resumida en la pétrea mirada de Kurt segundos antes de exclamar el último verso. Irrepetible e inmortal por siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario